EL ULTIMO VUELO

EL ULTIMO VUELO

Categoría: ACCIDENTES

“JAIME CARRILLO – EN LA VIDA SOLO HAY DOS CAMINOS , EL DE LA MANO IZQUIERDA Y EL DE LA MANO DERECHA.

HA MUERTO UNA LEYENDA

 Un hombre muy Especial  a muerto hoy, conocer a Jaime ha sido el evento que mas influyo en mi forma de ver la vida, y a tomar buenas decisiones.

JAIME CARRILLO MONTENEGRO (Q.E.D), Nació en Aguazul Casanare, y a los 8 años ya le alcanzaba tuercas a su hermano, en vanguardia, el aeropuerto de Villavicencio. En los años de la fiebre Marimbera, llego a nuestra casa, alto, cachetón, un poco coloreto, y de ojos verdes claros profundos. por esos tiempos ya era copiloto de avión, Jaime tenia un hermoso automóvil Dodge Coronet 440 ultimo modelo. Sin embargo, no era nada antipático, por el contrario tenia un don de gente increíble, y por unos días me adopto como su hermano menor, me enseño a manejar y me llevo a sitios que no puedo contar.

Pero como siempre digo «de eso tan bueno no dan tanto», Jaime estuvo ausente por unos dos años, y al regresar me conto que había tenido una mala experiencia y que me quería enseñar algo, dijo. «en la vida solo hay dos caminos, el de la mano izquierda (el camino fácil), y el de la derecha (el difícil), pero he tomado la decisión de escoger este ultimo y dedicar mi vida a ayudar a mi tierra llanera a salir adelante».

Así fue, por mas de 25 años, se convirtió en el piloto mas querido y reconocido de todo el oriente colombiano, volando aviones sobrevivientes de la segunda guerra mundial, y conocidos como «El mejor avión del mundo», el Douglas DC-3, llevado en sus fauces tecnología, alimentos y esperanza, a lugares como Cumaribo, en el Vichada. Una población  alejada de todo, cerca de nada y que espera al DC 3 como única alternativa de contacto con esa esquizofrenia llamada civilización.

En estas zonas apartadas, los hoteles en los cuales los pilotos pernotan distan mucho de los de las tripulaciones de las grandes aerolíneas comerciales del mundo. No hay lujos, no hay botones, las camas son duras, no hay ‘room service’, la luz (si la hay) funciona de manera intermitente y generalmente el hotel se ubica muy cerca de una triste taberna infestada de ruidos y borrachos estrambóticos. Pero desde que un DC-3 se paso por su vida, se enamoró, un amor de esos que duran toda la vida, de esos que no traicionan y que se vuelven legendarios. El embeleso superó todo, jamás pensó, es más, nunca le importó lo que le podía pasar mientras volaba. Subirse al avión es el momento más preciado de su vida, volar es felicidad, idilio, el momento del nirvana, el regocijo en su estado más puro.

Su hermano, Rolfe, terminó sus días en la cabina de un avión, mientras volaba de Cali a Bogotá y tras una mala calibración del altímetro, la aeronave terminó contra un cerro, La muerte de su hermano es la tragedia más próxima, la única que había tenido. hasta hoy Jaime había superado todas las dificultades posibles en la aviación, incluso, le habian disparado a su avión, nadie sabe por quién o por qué. Se había accidentado por lo menos mas de seis veces, quedando totalmente destruidos sus amores de metal, pero salvándole su vida y la de muchos pasajeros.

Jaime, fue un verdadero sobreviviente, sobrevivió a las tentaciones de la mafia, sobrevivió a los mujeres, a las fiestas y borracheras, y me enseño que el que camino mas difícil en la vida, es el que nos lleva a la verdadera felicidad, nos permite morir en nuestro oficio,  ayudando a nuestra gente.

QUE GRAN EJEMPLO, QUE PERDIDA TAN GRANDE. ESTOY SEGURO QUE HASTA EN LOS LUGARES MAS APARTADOS DEL LLANO, ESTAN LLORANDO SU PARTIIDA.

Cuando se ama lo que se hace no importa cuantos siniestros tengas, se prefiere morir en su ley.